Reque, la capital ecológica de Lambayeque en el mes de mayo celebra la festividad en honor a su santo San Martin de Thours teniendo como días centrales el 10, 11 y 12 de mayo, se realiza una celebración con la participación de la hermandad del mismo nombre, se exponen artesanías en el parque principal y se realizan homenajes en honor al santo. La festividad tiene dos fases la de medio año celebrada actualmente y la de año celebrada en el mes de noviembre.
Cabe resaltar que San Martin de Thours fue un obispo nacido en Hungría en el año 316 dc., fue admirado por la gente por ser de buen genio, alegre y amable en su trato ya que repartía bondad entre todos. En los 27 años que tuvo de obispo se gano el cariño de todo su pueblo y su caridad era inagotable con los necesitados. Es famoso por la frase: “Señor, si en algo puedo ser útil todavía, no rehusó ni rechazo cualquier trabajo y ocupación que quiere mandar”.
Es interesante conocer el gran fervor religioso del pueblo recano hacia su santo, sin dejar de lado la calidez y la gran acogida que da su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario