miércoles, 6 de julio de 2011

EL NIÑO DEL MILAGRO - ETEN

EL PUEBLO DE ETEN DONDE SE APARECIO EL NIÑO JESUS POR DOS VECES

Varios siglos que el pueblo Eten ya no existe en el lugar que hoy se ubica actualmente, es decir se ubicaba a dos km al sur oeste del actual poblado, muy cerca a la playa. En el año 1660 hubo un maremoto que destruyó el pequeño pueblo y obligó a trasladarse al Eten actual.

Cabe mencionar que el antiguo pueblo de Eten ha sido de raza mochica de allí que el actual poblado de Ciudad Eten es el que arrasa las costumbres típicas mochicas, hasta hace algunas décadas la lengua mochica, e inclusive el nombre que le dieron los españoles Santa María Magdalena de Eten, cuyo nombre de la patrona lo tiene Ciudad Eten.

Hoy en día en el antiguo Pueblo de Eten solo existe ruinas de la Antigua Iglesia Santa María Magdalena y una Capilla que con el esfuerzo de muchos Etenanos residentes de todo el mundo lograron construirla, también se hizo una imagen del Niño Jesús tal como relata la Historia.

En la actualidad la Fiesta de Año el día central es el 22 de julio tanto en Ciudad Eten como en el antiguo Eten (donde hay una capilla).

APARICIONES DEL NIÑO DEL MILAGRO

1649, año que se recordará por siempre y para siempre como el año que Jesús NIÑO DIOS se hizo visible a los ojos de mucha gente en el Santísimo Sacramento del altar. Con esta visita Milagrosa quiso Dios Padre Creador demostrarnos su gran amor, que fuimos el pueblo elegido para tal magnifico acontecimiento , los sucesos de aquel prodigio milagroso están debidamente documentados y certificados por autoridades eclesiásticas de esa época como la del juez eclesiástico Fernando Carrera enviado por el entonces Convento de Saña; sin lugar a dudas ha sido motivo para que muchos historiadores e investigadores se interesaran en escribir innumerables páginas de cómo sucedieron estos hechos, ya lo escribió un historiador italiano , al decir "NO SE TRATA DE UNA LEYENDA O UNA VAGA TRADICIÒN, SINO DE UN HECHO HISTÒRICO PERFECTAMENTE COMPROBADO Y DOCUMENTADO :EL MILAGRO EUCARISTICO DE ETEN , TAMBIÈN CONOCIDO COMO EL NIÑO DEL MILAGRO", por ese motivo nuestro pueblo le cabe tal denominación y a mucho orgullo la TERCERA CIUDAD EUCARISTICA DEL MUNDO, después de Jerusalén y Padua.

ü  PRIMERA APARICION: 2 de junio de 1649
ü  SEGUNDA APARICION: 22 de julio de 1649 (Fiesta De Santa María Magdalena, Patrona Del Pueblo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario